Entregarán en Ñuble resultados de Encuesta Barómetro Regional 2019

La próxima semana se conocerán los resultados para Ñuble de la Encuesta Barómetro Regional 2019 que se entregaron en las últimas horas a nivel nacional y que arrojó alto nivel de desconfianza ciudadana en el Congreso y desconocimiento de la próxima elección de gobernadores y del traspaso de competencias.

El sondeo, dirigido por ocho universidades regionales y patrocinado por el PNUD, entrega una radiografía del país a partir de las percepciones y valores de los habitantes de cada región, abarcando para esta versión a 9 de ellas: Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La encuesta reveló además un alto grado de desconfianza en los partidos y autoridades políticas. En una escala de 1 a 7, el nivel de confianza que la ciudadanía tiene hacia el Congreso no supera los tres puntos a nivel nacional. Asimismo, cerca del 90% no ha oído hablar o se siente nada o poco informado sobre la próxima elección de gobernadores.

Al preguntar por el perfil de gobernador regional que prefieren los ciudadanos y ciudadanas se estipula que: sea de la propia región, el contenido de su programa para la región y que sea honesto y probo.

Fuente: Ñuble Digital.