Protocolo de Trabajo en Conjunto: Gobernación de Itata y Facultad de Ciencias Empresariales, Facultad de Ciencias de la Salud y los Alimentos, Centro de Estudios Ñuble de la Universidad del Bío-Bío

Elaborado por: Alejandra Martínez Jeldres , Profesional Centro de Estudios de Ñuble.

Un importante protocolo de colaboración fue suscrito entre el Centro de Estudios de Ñuble, la Facultad de Ciencias Empresariales y la Facultad de Ciencias de la Salud y los Alimentos, todos pertenecientes a la Universidad del Bío – Bío, con la Gobernación Provincial de Itata.  Dicho Protocolo permitirá abordar iniciativas conjuntas en beneficio de la comunidad, generando oportunidades para el territorio con la participación de estudiantes, académicos/as y profesionales para realizar actividades de capacitación, desarrollo de proyectos entre otros, formalizando así vínculos de cooperación, asistencia y trabajo colaborativo entre la Gobernación y las tres entidades.

Dentro de los principales ámbitos de trabajo, se pueden mencionar los siguientes: el desarrollo de un conjunto  de programas amplios de intercambio y cooperación en las áreas que se desarrollan en las Facultades de Ciencias Empresariales, Ciencias de la Salud y de los Alimentos y el Centro de Estudios Ñuble, desarrollar acciones de sensibilización y difusión para promover la incorporación de estudiantes y/o la comunidad en proyectos conjuntos, potenciar el emprendimiento y desarrollo regional materializado en cursos, talleres, capacitaciones y seminarios para que los beneficiarios puedan participar de estas actividades, optando a cursos de calidad dictados por estudiantes y profesores de las Entidades y asesorar y capacitar a los empresarios/as en las distintas áreas relacionadas al desarrollo de su empresa, entre otros.

A esta actividad, asistieron la Gobernadora de la Provincia de Itata Sra. Rossana Yáñez F., La Directora del Centro de Estudios de Ñuble Sra. Julia Fawaz Y.,  el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales Sr. Benito Umaña H., el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos Sr. Jorge Moreno Cuevas, Srta. Catherine González, Directora regional de Fosis Ñuble,  Representantes de la Diputada Loreto Carvajal y del Diputado Gustavo Sanhueza, Concejales, Académicos/as y representantes de la comunidad.

Fuente: Centro de Estudios de Ñuble.